• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Page pide a oposición en el Congreso que desbloquee margen que permite la UE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la oposición parlamentaria en el Congreso de los Diputados que deje de bloquear e impedir que "el oxígeno que manda Europa pueda llegar a España" en relación a la relajación del objetivo de déficit.,García-Page, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de un centro de salud en Toledo, ha tildado de "indecencia política" la actitud del Partido Popular y de Ciudadanos (Cs) en Madrid ante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy a la oposición parlamentaria en el Congreso de los Diputados que deje de bloquear e impedir que "el oxígeno que manda Europa pueda llegar a España" en relación a la relajación del objetivo de déficit.

García-Page, que ha hecho estas declaraciones tras visitar las obras de un centro de salud en Toledo, ha tildado de "indecencia política" la actitud del Partido Popular y de Ciudadanos (Cs) en Madrid ante el debate de los presupuestos y de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha criticado que "los mismos que decían que los recortes en España los planteaban porque les ordenaba Europa, ahora que Europa permite jugar con algo más de alegría sacan la patita y enseñan lo que realmente piensan".

"No era Europa", ha sentenciado, "ni los tres hombres de negro, ni era solo Angela Merkel ni Jean-Claude Juncker", ha apostillado.

Además, ha indicado que aunque puede llegar a entender que PP y Cs no quieran aprobar los presupuestos del Estado, no puede entender que no desbloqueen "al menos parcialmente" el margen de maniobra que permite Europa en relación al déficit.

En este sentido, se ha preguntado por qué hay que "seguir con el cinturón de obscenidad que ha planteado Europa estos últimos años, cuando permiten un agujero menos y una dieta menos severa para el país".

Ahora, ha agregado, que hay que "elevar un poquito más las velas para recoger el aire y el viento que empieza a soplar a favor desde el punto de vista económico" y no solo a favor de los servicios públicos como la sanidad y la educación, sino también para el empleo.

"¿Por qué hay una política tan mezquina y miserable en España que impide avanzar en algo tan fundamental con lo que, luego en público y en los mítines, todos decimos estar de acuerdo?", se ha preguntado también García-Page.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE