• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARAÍSOS FISCALES

Oxfam pide al próximo Gobierno medidas para acabar con los paraísos fiscales

Oxfam Intermón ha reclamado este martes al próximo Gobierno medidas urgentes para acabar con los paraísos fiscales y contra la evasión de capitales.,Esta organización ha asegurado este martes que en el último año uno de cada cuatro euros invertidos desde España tuvo como destino un paraíso fiscal, y que la inversión española hacia estos territorios se incrementó un 39 %.,"Estas cifras demuestran que la herida de los paraísos fiscales sigue drenando de recursos públicos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Oxfam Intermón ha reclamado este martes al próximo Gobierno medidas urgentes para acabar con los paraísos fiscales y contra la evasión de capitales.

Esta organización ha asegurado este martes que en el último año uno de cada cuatro euros invertidos desde España tuvo como destino un paraíso fiscal, y que la inversión española hacia estos territorios se incrementó un 39 %.

"Estas cifras demuestran que la herida de los paraísos fiscales sigue drenando de recursos públicos las economías de todo el mundo, tanto en los países africanos como en España", se argumenta en un comunicado de Oxfam Intermón.

Por ello, considera que el próximo Gobierno del Estado ha de tener como prioridad cortar los principales mecanismos de evasión y evasión fiscal para corregir la desigualdad y avanzar hacia un modelo social y económico más justo e inclusivo.

Una medida que esta organización considera fundamental es la elaboración de un listado español de paraísos fiscales, "basado en una definición exigente y ambiciosa que penalice y desincentive que grandes empresas y fortunas usen estos territorios para minimizar artificialmente su factura fiscal".

Oxfam ha añadido que "el mundo necesita urgentemente que haya voluntad política real para reescribir las reglas fiscales globales e introducir un tipo impositivo efectivo mínimo global que se aplique a todas las empresas multinacionales, independientemente de donde estén radicadas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar