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Opel prevé registrar el 10% de cuota de mercado del segmento D con la actualización del Insignia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La firma automovilística Opel ha actualizado su modelo Insignia, al que ha dotado con nuevos motores más eficientes, lo que prevé que le permita obtener un 10% de cuota de mercado en el segmento D en España.

Así lo ha señalado el nuevo director de Opel para España y Portugal, Pedro Lazarino, quien ha indicado que esta actualización del Insignia llega con mecánicas más respetuosas con el medio ambiente que emiten desde 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

Por ello, la compañía espera vender el 10% de los modelos que se matriculen en el mercado nacional en el segmento de berlinas, a pesar de ser un nicho de mercado "pequeño" y que está decreciendo.

Sin embargo, la marca del Grupo PSA ha reivindicado el "legado" de su Insignia en este segmento y que se trata de un modelo que tradicionalmente ha sido líder en ventas a empresas, por lo que espera mantener sus cifras.

Tal como ha indicado Opel, la nueva actualización del Insignia ya está disponible en España y cuenta con un diseño exterior modificado en la parte frontal, con nuevos faros más estrechos, que se ofrecen con tecnología pixel LED.

El interior del vehículo está diseñado para ofrecer confort a conductores que pasen muchas horas dentro del coche, por lo que dispone de un salpicadero "limpio y orientado al conductor" con materiales de calidad, asientos AGR con función de masaje y ventilación y asientos traseros calefactables.

El nuevo Insignia actualiza todas sus motorizaciones, por lo que ahora está disponible con dos mecánicas diésel de 122 y 178 caballos de potencia, que pueden ser asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

Por su parte, los propulsores de gasolina desarrollan 170 o 200 caballos y ambos van asociados a un cambio automático de nueve velocidades, que por primera vez está disponible en un modelo de la marca alemana.

Todos ellos reducen sus emisiones por lo que el modelo emite desde 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con su mecánica de 122 caballos, algo "único" en un modelo del segmento D.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Insignia dispone de control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, mantenimiento de carril activo, reconocimiento de peatones o de alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros.

El nuevo Insignia ya está disponible en España por un precio que parte de los 33.500 euros con su mecánica diésel de 122 caballos, mientras que el tope de gama parte de unos 45.000 euros. Asimismo, la firma prevé lanzar una versión GSI de 230 caballos más adelante.

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