• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OHL prevé lograr el certificado de sostenibilidad 'LEED oro' para Canalejas y la torre Caleido

OHL prevé lograr el certificado de sostenibilidad LEED oro para Canalejas y la torre Caleido

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Ya lo ha conseguido para 27 proyectos de edificación y está pendiente de tenerlo para otros 21

OHL está pendiente de obtener el certificado de sostenibilidad 'LEED Oro' para el proyecto Canalejas, el complejo hotelero, comercial y residencial de lujo que construye en el centro de Madrid, y para la torre Caleido, el que será quinto rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de la capital.

La compañía ha logrado ya este certificado de sostenibilidad y eficiencia energética para 27 proyectos de edificación singular de cuya construcción o rehabilitación se ha hecho cargo.

Además, está en trámites de conseguirlo también para otros 21 proyectos que actualmente tiene en fase de construcción, como los referidos de Canalejas y Caleido.

El certificado LEED (Leadership in Energy & Environtmental Desing) es un estándar de prestigio internacional desarrollado por el US Green Building Council, organización que promueve la sostenibilidad en el diseño y construcción de edificaciones.

Para otorgar el certificado LEED, esta institución valora, entre otros aspectos, las soluciones de movilidad sostenible, la proximidad del proyecto a medios de transporte público, la instalación de aparcamientos para bicicletas y vehículos de bajas emisiones y compartidos.

También analiza los consumos de agua y energía del edificio en cuestión respecto a otros similares, la mejora de la calidad del aire en su interior y los materiales empleados en su construcción.

Además de en Canalejas y en Torre Caleido, OHL está también tramitando la certificación LEED en sus distintas categorías para un edificio de oficinas de Las Tablas de Madrid, y dos proyectos de Florida, la Pompano Beach Library y el East Ridge Retirement Village.

Entre la cartera de 27 proyectos ya acometidos por la compañía participada por el grupo Villar Mir que han logrado esta distinción de eficiencia y sostenibilidad figuran inmuebles de distinto tipo, desde hospitalarios hasta educativos, pasando por edificios comerciales o administrativos.

Entre ellos están la torre del número 81 del Paseo de la Castellana de Madrid, y las rehabilitaciones de las sedes de Cofides y el Icex. En el extranjero, ha logrado este certificado para el Sunset Office Center de Miami, y el Robert & Judy Prokop Newman Alumni Center y el South Hospital Clinical Expansion, en ambos casos también en la ciudad de Miami.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar