• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PENGUIN RANDOM HOUSE

Núria Cabutí se incorpora al Consejo de Supervisión de Bertelsmann

La consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha sido designada este viernes miembro del Consejo de Supervisión de Bertelsmann, empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en una cincuentena de países de todo el mundo.,El consejo tiene como objetivo "vigilar la actividad del Consejo de Administración en temas como los estados financieros anuales de la compañía o la gestión de la misma, entre otros", según informa en u

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

La consejera delegada de Penguin Random House Grupo Editorial, Núria Cabutí, ha sido designada este viernes miembro del Consejo de Supervisión de Bertelsmann, empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en una cincuentena de países de todo el mundo.

El consejo tiene como objetivo "vigilar la actividad del Consejo de Administración en temas como los estados financieros anuales de la compañía o la gestión de la misma, entre otros", según informa en un comunicado.

La barcelonesa será miembro de este órgano como nueva presidenta del Bertelsmann Management Representative Committee (BMRC), que representa a los directivos de la compañía a nivel mundial, cargo para el cual ha sido designada por unanimidad.

Para el presidente del Consejo de Supervisión de Bertelsmann, Christoph Mohn, Cabutí es "una brillante ejecutiva con amplia experiencia internacional", alguien que "conoce profundamente el mercado del libro, nuestra línea de negocio más antigua y que ha sido parte esencial de nuestra identidad desde nuestros orígenes".

Los otros miembros del consejo son Werner J. Bauer; Kai Brettmann; Günter Göbel; Bernd Leukert; Gigi Levy-Weiss; Brigitte Mohn; Liz Mohn; Hans Dieter Pötsch; Henrik Poulsen; Christiane Sussieck y Bodo Uebber.

Núria Cabutí, graduada en Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene una licenciatura en Estudios Económicos en la Universidad de Oxford Brookes y es MBA por el IESE.

Nombrada CEO de Random House Mondadori en 2010, tres años más tarde pasó a ser CEO de Penguin Random House Grupo Editorial -división en lengua española de Penguin Random House con filiales en nueve países- y miembro del Consejo Internacional de Penguin Random House.

Durante estos años, el grupo ha llevado a cabo una política de adquisiciones "en las que se han cuidado los catálogos y los sellos adquiridos" de Santillana Ediciones Generales (2014), Ediciones B (2017), Ediciones Salamandra y La Campana Llibres (2019).

Ayer jueves se dio a conocer, asimismo, el acuerdo firmado con el Grupo RBA para la adquisición de los sellos Molino, Serres y La Magrana.

Cabutí es miembro del Patronato de la Universidad Ramon Llull, de las juntas directivas del Cercle d'Economia, de la Asociación Española de Directivos (AED) y del IESE Alumni Assotiation, así como del Comité Supervisor de Barcelona Global.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar