• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El número de vehículos asegurados en España aumenta un 0,73% en el tercer trimestre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El número de vehículos asegurados en España se situó en 32,005 millones de unidades al cierre del tercer trimestre, lo que supone un aumento del 0,73% en la comparativa con el mismo período del año anterior, según datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

En el período, el número de vehículos a motor que circula por las carreteras españolas ha experimentado un incremento de 232.926 unidades en la comparativa con el registro contabilizado a septiembre de 2019.

Desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) explicaron que la evolución del parque móvil "es más llamativa" si se lleva a cabo una comparación entre los diferentes trimestres.

Así, el número de vehículos asegurados experimentó una subida del 1,02% en comparación con los registrados en primavera, lo que supone una progresión de 324.511 unidades. El segundo trimestre del año se vio afectado por el confinamiento decretado para contener la crisis sanitaria de la Covid-19, lo que provocó que entre abril y junio el parque automovilístico contabilizase un descenso del 0,42% respecto de los primeros tres meses del año.

"Los positivos datos de julio, agosto y septiembre recogen la reactivación de la actividad tras el fin del estado de alarma y el confinamiento decretado el 14 de marzo. También evidencian los efectos del Plan Renove 2020 de ayudas para la compra de vehículos", explicaron desde Unespa.

No obstante, la organización destacó que, a pesar de esta mejoría hasta septiembre, la evolución del parque automovilístico "sigue lejos del ritmo que registraba al acabar el verano de 2019", ya que hace un año la evolución interanual del trimestre fue de un 1,89%.

En lo que va de ejercicio se han contabilizado 8,46 millones de altas de vehículos, en comparación con los 8,23 millones de bajas realizadas, lo que se traduce en un saldo positivo de 228.165 unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar