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El nuevo Peugeot 2008, 'made in Spain', tendrá versión 100% eléctrica con 310 kilómetros de autonomía

El nuevo Peugeot 2008, made in Spain, tendrá versión 100% eléctrica con 310 kilómetros de autonomía

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La firma automovilística francesa ha presentado el nuevo 2008, que se ensamblará en la planta del Grupo PSA en Vigo para toda Europa y que se ofertará en variante 100% eléctrica, con 310 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, y también con motores de gasolina y diésel.

Según informó la compañía en un comunicado, el todocamino se comercializará a partir de finales de este año y la producción para el China se llevará a cabo en Wuhan.

En cuanto al diseño, el nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

Por su parte, en la parte trasera, exhibe unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas que ofrecen una personalización más sencilla y un ahorro de peso de 4 kilogramos en el conjunto de las dos ruedas.

En el interior, los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico. El nuevo 2008 presenta una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros, lo que le permite alcanzar un volumen de maletero de 434 litros.

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en versión 100% eléctrica y con motores diésel y gasolina.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

De su lado, los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos.

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla tácil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Según la versión, la instrumentación del Peugeot i-Cockpit 3D se proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

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