• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ESTRECHO

Nuevas grietas impiden navegar al buque liberiano que colisionó en Estrecho

Ceuta, 7 jul (EFE).- Las autoridades marítimas de Ceuta han decidido prorrogar la presencia en el puerto ceutí del mercante liberiano Sam Lion, que el pasado martes colisionó con unas rocas en la costa sur del Estrecho, al hallar nuevas grietas en el navío.,Según han informado fuentes de la Capitanía Marítima de Ceuta, el mercante tenía previsto partir ayer de la ciudad pero permanecerá amarrado al puerto ceutí ya que en las inspecciones submarinas se han detectado más grietas longitudinales y t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Las autoridades marítimas de Ceuta han decidido prorrogar la presencia en el puerto ceutí del mercante liberiano Sam Lion, que el pasado martes colisionó con unas rocas en la costa sur del Estrecho, al hallar nuevas grietas en el navío.

Según han informado fuentes de la Capitanía Marítima de Ceuta, el mercante tenía previsto partir ayer de la ciudad pero permanecerá amarrado al puerto ceutí ya que en las inspecciones submarinas se han detectado más grietas longitudinales y transversales de las que en principio tenía, por lo que será necesario acometer diversos trabajos que se alargarán más días.

Ahora se va a proceder a limpiar el casco, reforzar la grieta de principio a final para evitar que se siga rompiendo, igualar la zona y soldar una plancha de acero en las diez grietas que tiene el barco.

Una vez se encuentre totalmente sellado, se vaciarán todos los tanques de lastre y gasoil dañados, para poder entrar y comprobar su estado al objeto de sanearlo todo lo posible y realizar una encajonada con cemento.

Todavía no se ha decidido el tipo de permiso que se dará al Sam Lion para viajar, lo que determinará la duración del trayecto hasta un astillero que le sustituya todas las planchas de acero del fondo, posterior a descargar las 40.000 toneladas de cemento que lleva.

El Sam Lion, de 190 metros de eslora y casi 11 metros de calado, sufrió en la madrugada del martes un grave accidente en la zona de los isleros de Santa Catalina.

El barco pretendía fondear cerca de la costa pero se aproximó en exceso a una zona de rocas de los isleros de Santa Catalina y terminó golpeándose con las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar