COPE

Novartis recomprará más de 2.100 millones de acciones propias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis llevará a cabo de manera inmediata y durante la primera mitad de 2021 un programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.500 millones de dólares (2.104 millones de euros), según ha informado la empresa.

"La recompra de acciones anunciada se ejecutará bajo la autorización existente por parte de la junta general (...) El programa está respaldado por la liquidez y el sólido balance de Novartis", informó la empresa.

Asimismo, Novartis reiteró su compromiso de seguir tratando de aumentar sus márgenes y adelantó que está en vías de lograr un ahorro de costes de 2.000 millones de dólares (1.683 millones de euros) para finales de año, mientras que espera alcanzar un ahorro de otros 2.000 millones de dólares en el medio plazo mediante los programas de mejora de la productividad introducidos.

"Hemos logrado un sólido desempeño operativo, aumentando los ingresos y resultados y cumpliendo nuestro compromiso de expansión del margen", declaró el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, quien destacó los progresos de la cartera de medicamentos del laboratorio, incluyendo muchos activos prometedores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo