• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Norwegian transportó 319.370 pasajeros en septiembre, un 90% menos, por el impacto del Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Norwegian transportó 319.370 pasajeros en septiembre, lo que supone un descenso del 90% respecto al mismo mes de 2019, según ha informado este martes la aerolínea, que ha precisado que los datos de tráfico están "fuertemente influenciadas" por la menor demanda causada por nuevas y más estrictas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

La compañía operó el 99,2% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 97,6% partió puntual.

En comparación con septiembre del año pasado, la capacidad total disminuyó en un 93%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 96%. La ocupación media fue del 52,8%, lo que supone un descenso de 37 puntos porcentuales.

"En septiembre, las autoridades etiquetaron como 'rojos' a varios países europeos. Hemos visto que, tan pronto como las autoridades imponen nuevas restricciones de viaje, la demanda se ve inmediatamente impactada. Estamos adaptando continuamente nuestra red de rutas en función de la situación, pero los frecuentes cambios en las restricciones de viaje dificultan la planificación, tanto para nosotros como para los clientes", ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram, quien ha añadido que "de cara al futuro, la crisis está lejos de su conclusión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar