• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RYANAIR HUELGA

Normalidad en Barcelona en primer día de huelga de tripulantes cabina Ryanair

Barcelona, 25 jul (EFE).- La normalidad está marcando la mañana de hoy en el Aeropuerto de Barcelona, ya que los pasajeros afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair ya fueron informados por la compañía sobre las afectaciones de sus vuelos y, en su mayoría, no han acudido al aeropuerto.,Las cinco ventanillas de facturación de Ryanair en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona indican que no funcionan -"drop off", se puede leer en ellas-, mientras que a las och

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La normalidad está marcando la mañana de hoy en el Aeropuerto de Barcelona, ya que los pasajeros afectados por la huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea Ryanair ya fueron informados por la compañía sobre las afectaciones de sus vuelos y, en su mayoría, no han acudido al aeropuerto.

Las cinco ventanillas de facturación de Ryanair en la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona indican que no funcionan -"drop off", se puede leer en ellas-, mientras que a las ocho que hay de información se acercan intermitentemente usuarios a presentar reclamaciones o a hacer otras gestiones.

Esta aerolínea irlandesa ha cancelado 66 vuelos que debían partir hoy y 64 que deberían haberlo hecho mañana desde el aeropuerto de la capital catalana.

Una veintena de trabajadores en huelga de Ryanair se han concentrado a primera hora de la mañana en las escaleras que dan acceso a las puertas de embarque, una acción que repetirán a partir de las 12.30 horas.

Contados pasajeros han asegurado no haber sido avisados por la compañía de las afectaciones de sus vuelos, aunque han sido menos los que se han quejado en este sentido que los periodistas que se encuentran en el aeropuerto cubriendo las posibles incidencias de este día de huelga.

Los trabajadores en huelga, convocada por los sindicatos USO y Sicpla, reclaman que se aplique la legislación española y no la irlandesa a la plantilla española.

Los paros han arrancado a medianoche y continuarán a lo largo del jueves, tras no lograrse un acuerdo entre las centrales sindicales y la compañía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE