COPE

Nordex (Acciona) pierde 107,5 millones hasta septiembre, un 40% más a pesar de disparar sus ingresos un 63%

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Nordex registró unas pérdidas de 107,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 63% respecto a los 'números rojos' de 76,5 millones del mismo periodo del año anterior, pese a haber incrementando un 63% sus ingresos.

En concreto, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona ingresó 3.167 millones de euros en este periodo, motivado por el incremento de las instalaciones llevadas a cabo, así como por el aumento de la producción en su segmento de proyectos, según informa la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) también registró una mejora del 17,6%, hasta los 70,8 millones de euros, lo que arroja un margen del 2,2%, frente al 3,1% anterior. La venta de proyectos en desarrollo en Europa generó unos ingresos brutos de 400 millones.

En los primeros tres trimestres del año, Nordex registró encargos de pedidos de 3.759 megavatios (MW) por un importe de 2.642 millones de euros, el 64% en Europa, el 20% en Latinoamérica y el 16% restante en Norteamérica.

A cierre de septiembre, la cartera del grupo ascendía a 7.900 millones de euros, de los que 5.100 millones correspondían al segmento de proyectos y 2.800 millones de euros al segmento de servicios.

"Nuestra cadena de suministro se ha recuperado en gran medida y la producción también está volviendo a la normalidad. Nuestro enfoque ahora está en implementar de manera eficiente el programa de la compañía y expandir nuestra capacidad y cadena de suministro en India para el mercado global, con el fin de lograr nuestro objetivo estratégico para 2022", asegura el consejero delegado de Nordex, el español José Luis Blanco.

Este objetivo al que hace referencia es el de alcanzar unos ingresos de 5.000 millones y un margen de Ebitda del 8% en 2022. Las previsiones para 2021 apuntan a una facturación total de 4.400 millones y un margen del 2%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar