• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Norauto será el taller oficial en España de NEXT Electric Motors, 'startup' impulsada por Juan Roig

Norauto será el taller oficial en España de NEXT Electric Motors, startup impulsada por Juan Roig

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Norauto y NEXT Electric Motors han firmado un convenio de colaboración por el que la multinacional de mantenimiento y reparación del automóvil pasa a ser el taller oficial en España de las motos eléctricas fabricadas en la empresa alojada en la aceleradora de 'startups' Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig.

Según informó Norauto en un comunicado, la entrega de las primeras unidades del ciclomotor fabricado por NEXT Electric Motors está prevista para el primer trimestre de este año. Se trata del modelo NX1, la primera moto eléctrica desarrollada en la Comunidad Valenciana.

El vehículo (2.199 euros) ofrece hasta 130 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías extraíbles. La moto está equipada con motor de 800 vatios, sistema FOC de optimización de energía para alargar su vida útil, además de baterías de última generación fabricadas por Samsung. Cada una de sus dos baterías está homologada para recorrer 65 kilómetros.

Además, la NX1 cuenta con frenos de disco, faros LED, así como una toma de carga USB para el teléfono móvil. La empresa también trabaja ya en su propia 'app' con la que conocer el estado del vehículo, dónde se ha estacionado o incluso recibir alertas en caso de que la moto sea golpeada o robada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar