• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR NISSAN

Nissan ofrece cerrar en diciembre 2021 si se reanuda la producción en agosto

Nissan ha planteado a los sindicatos cerrar la planta de la Zona Franca en diciembre de 2021 si se llega a un acuerdo global en el resto de puntos y se reanuda la producción de las plantas la última semana de agosto. ,Así lo han explicado a Efe fuentes cercanas a la negociación, que han añadido que en estos momentos hay un receso en las conversaciones, a la espera de que los sindicatos respondan a la propuesta de la multinacional nipona. ,La dirección de Nissan y el com

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

Nissan ha planteado a los sindicatos cerrar la planta de la Zona Franca en diciembre de 2021 si se llega a un acuerdo global en el resto de puntos y se reanuda la producción de las plantas la última semana de agosto.

Así lo han explicado a Efe fuentes cercanas a la negociación, que han añadido que en estos momentos hay un receso en las conversaciones, a la espera de que los sindicatos respondan a la propuesta de la multinacional nipona.

La dirección de Nissan y el comité de empresa han mantenido este jueves una reunión telemática con responsables del Ministerio de Industria y de la conselleria de Empresa para abordar el cierre de los tres centros de la automovilística en Barcelona, previsto inicialmente para diciembre de 2020.

En dicha reunión, el Gobierno ha pedido a Nissan que aplace al menos hasta diciembre de 2021 el cierre de las fábricas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, con el objetivo de dar más tiempo para buscar nuevos proyectos industriales que permitan mantener la actividad y el empleo en estas plantas.

La dirección y los sindicatos de Nissan mantienen esta tarde la última de las reuniones del período de consultas para intentar alcanzar un acuerdo por el cierre de la fábrica. EFE

1011923

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo