• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F5 Networks adquiere Nginx por 593 millones

F5 Networks adquiere Nginx por 593 millones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La compañía de servicios de aplicación de seguridad y cloud F5 Networks ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de aplicaciones con tecnología de código abierto Nginx por un importe de 670 millones de dólares (593 millones de euros) una operación con la que busca fortalecer su trayectoria de crecimiento, según ha anunciado en un comunicado.

F5 resalta que se trata de una "adquisición estratégica" dirigida a asegurar los ingresos de la compañía a largo plazo y el crecimiento del valor de la acción, ya que permitirá facilitar la conexión entre los universos NetOps y DevOps, ofreciendo a las organizaciones servicios de aplicación consistentes en todos los entornos.

Tras el acuerdo, F5 mejorará la oferta actual de Nginx incorporando sus soluciones de seguridad e integrará sus innovaciones nativas en la nube en la tecnología de balanceo de carga de la empresa adquirida. Además, también aprovechará su fuerza de ventas global, la infraestructura de canal de distribución y su ecosistema de partners para impulsar las oportunidades comerciales de Nginx.

F5 agrega que la próspera comunidad de código abierto de Nginx ha sido "uno de los elementos más atractivos" de esta combinación, ya que el código abierto es una parte fundamental en la estrategia multicloud de F5 y un motor para su próxima fase de innovación. Así, espera que esta combinación acelere la integración de sus productos con los proyectos líderes de código abierto y mejore sus alianzas tecnológicas con los proveedores 'open source'.

El presidente y consejero delegado de F5, François Locoh-Donou, ha remarcado que la unión de estas dos compañías permitirá a cada organización, desde el desarrollador de la aplicación o el ingeniero de redes hasta el especialista en seguridad, disponer de las herramientas necesarias para garantizar que sus aplicaciones estén disponibles y seguras en todas las plataformas, desde el centro de datos hasta las nubes privadas y públicas.

"Nginx y F5 comparten la misma visión. Ambas compañías creen que las aplicaciones ocupan un papel protagonista en los procesos de transformación digital. Y ambas consideran que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, que se extienda desde el código al cliente, para entregar aplicaciones en entornos de múltiples nubes", ha agregado el consejero delegado de Nginx, Gus Robertson.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE