COPE

Navarro (CZFB) agradece al Rey y Sánchez su presencia en la entrega de premios de la BNEW

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Anuncia el impulso de una red mundial de eventos híbridos, presenciales y digitales

El delegado del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha agradecido este viernes la presencia del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona para la entrega de premios del evento de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que también preside Navarro.

"Quería agradecer la presencia del presidente y del Rey porque es un acto de empresas que trabajan mucho y muy bien", ha afirmado, y ha destacado que gracias a la buena experiencia de este evento desde Barcelona se impulsará una red mundial de eventos híbridos que combinen digitalización y presencialidad.

Navarro ha asegurado que se siente "muy satisfecho" con el resultado de la primera edición del BNEW, que surge para impulsar la recuperación económica en el contexto de coronavirus, y ha insistido en que el año que viene volverá a repetirse.

El aspecto más destacado por Navarro ha sido las alianzas llevadas a cabo entre las empresas y ha subrayado de que se trata de un ejemplo de que cuando trabajan juntos, generan "más oportunidades y dignidad para las personas".

ENTREGA DE PREMIOS

En el acto se han premiado a cinco empresas en diferentes categorías de innovación: logística (para Vottun), inmobiliaria (Rimbo Rent), industria digital (E4-3D Engineering), zonas económicas (Oimo) y comercio electrónico (Exum).

Los representantes de estas empresas han recibido el galardón de manos de Felipe VI con la curiosidad de que el primero en hacerlo, Vottun, ha dado un apretón de manos al monarca, algo que los demás no han podido cuando se le ha comunicado que era mejor no hacerlo para cumplir limitaciones de distancia social y alguno de los premiados ha optado por saludar con los codos.

En representación de los premiados ha hablado Joan Sanmartí (Exum) quién ha reivindicado la tecnología como solución a la crisis económica y ha agradecido al Rey su presencia en Barcelona porque permite a estos emprendedores dar a conocer su potencial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar