• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarro (BEI) ve una "oportunidad" en las ayudas de recuperación para apoyar las "inversiones verdes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, considera que los paquetes de estímulo y apoyo económico del plan de recuperación de la crisis del Covid-19 son "una oportunidad" para apoyar "las inversiones verdes que mejoren la sostenibilidad" del modelo económico.

"Algunos dudan de si podemos abordar simultáneamente la recuperación de la crisis del Covid-19 y los objetivos de neutralidad climática y sostenibilidad. Al contrario, los paquetes de estímulo y apoyo económico, que van a ponerse en marcha y son muy voluminosos, ofrecen una oportunidad para apoyar inversiones verdes que mejoren la sostenibilidad de nuestro modelo", ha afirmado Navarro, este jueves.

La vicepresidenta del BEI ha defendido, en el cierre de las jornadas 'Finanzas sostenibles después del Covid-19' organizadas por la revista 'Inversión', que estos estímulos permitirán "acelerar una transformación estructural que ya está en marcha y que reclaman las nuevas generaciones".

En este sentido, ha destacado "el interés en el mercado por las inversiones sostenibles y socialmente responsables", que se ha visto acelerado con la crisis del Covid. Además, ha llamado la atención sobre el "convencimiento de los inversores" de que los criterios ASG son un factor de resiliencia corporativa y generación de valor al alza.

Navarro ha explicado que los compromisos de financiación sostenible del BEI "siguen plenamente vigentes a pesar de la crisis del Covid" y ha asegurado que la Unión Europea tiene en este banco multilateral de desarrollo un "instrumento importante" para impulsar esta inversión verde.

La ejecutiva española ha explicado que el BEI prepara su marco estratégico y operativo para cumplir con su "ambición climática", que implica que la financiación climática represente el 50% de su inversión a cinco años vista.

Por otro lado, Navarro ha destacado los "importantes pasos" del sector financiero de la Unión Europea para integrar los riesgos climáticos en los marcos de supervisión financiera.

SANTANDER: 1.000 MILLONES DE CRÉDITO CADA DÍA

Durante las jornadas, la directora de banca responsable del grupo Santander, Lara de Mesa, ha revelado que Santander ha dado hasta 1.000 millones de crédito al día durante esta crisis.

En España, el banco presidido por Ana Botín ha otorgado financiación de unos 45.000 millones de euros, de los que unos 16.000 millones forman parte del programa con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y 25.000 millones de euros de fondos del banco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar