Naturhouse prevé una disminución "significativa" pero temporal de sus ingresos por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:58

Naturhouse prevé que el consumo interno de los países en los que opera registre una disminución "significativa" pero temporal a raíz de las limitaciones a la movilidad para reducir la propagación del coronavirus, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo España y Francia aportan más del 60% de la cifra consolidada de ingresos del grupo y más del 70% de su resultado bruto de explotación (Ebitda).

En concreto, en Francia, donde las últimas medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo también han supuesto el cierre de todos los centros de Naturhouse en el país, la cifra de ventas alcanzó en 2019 los 33 millones de euros, el 40% del total, mientras que el Ebitda fue de 13 millones de euros, el 57% del total.

Por su parte, España generó 17 millones de euros de ingresos, el 21% de la cifra consolidada del grupo, al mismo tiempo que su Ebitda ajustado alcanzó los 4 millones de euros, el 17% de la cifra consolidada de la compañía.

"En vista de la situación actual y de las limitaciones aplicadas a la actividad comercial, la compañía prevé una disminución significativa pero temporal del consumo interno con un impacto directo en su cifra ventas de este mercado principal para el grupo Naturhouse", explica el documento firmado por el director financiero, Hugo Campillo.

La compañía defiende que priorizará la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, al mismo tiempo que trabaja para minorar el impacto financiero en el corto plazo de estas medidas sobre sus operaciones en Italia.

Por todo ello, Naturhouse continuará informando del impacto de la actual situación "en función de cómo evolucione el asunto e implementado las medidas que procedan de acuerdo con lo que venga dictado por la administración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar