• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Naturgy recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 19,5 millones impuesta por la CNMC

Naturgy recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 19,5 millones impuesta por la CNMC

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

Naturgy recurrirá ante la Audiencia Nacional la multa de 19,5 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a su filial Naturgy Generación por presentar precios elevados en sus ofertas al mercado eléctrico, alterando el despacho de generación.

Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que Naturgy "cumple en todo momento con la Ley del Sector Eléctrico", por lo que recurrirán ante la Justicia esta multa.

La CNMC ha sancionado a Naturgy Generación con ese importe por dos infracciones graves de la ley del Sector Eléctrico. En concreto, presentó precios elevados en sus ofertas al mercado eléctrico que alteraron el despacho de generación.

Los sucesos se produjeron entre octubre de 2016 y enero de 2017 en ocho centrales de ciclo combinado -Besós 4 y Puerto de Barcelona 1 y 2, que se encuentran en la zona de Cataluña, Sagunto 1, 2 y 3 en la zona de Levante Norte, Málaga 1 en la zona Andalucía Oriental y San Roque 1 en la zona de Campo de Gibraltar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo