• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nationale-Nederlanden separa las figuras de presidente y consejero delegado en España

Nationale-Nederlanden separa las figuras de presidente y consejero delegado en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

Nombra presidente a Julián Fernández y Cornelia Coman se mantiene como CEO

Nationale-Nederlanden ha decidido separar los cargos de presidente y consejero delegado en España siguiendo las recomendaciones de las normas de buen gobierno y por cuestiones prácticas, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía aseguradora.

De esta manera, Cornelia Coman se mantiene como consejera delegada de la compañía en España, un cargo que ostenta desde julio de 2016, mientras que el sudbirector general y director financiero de Nationale-Nederlanden en España, Julián Fernández Mata, ha asumido el cargo de presidente del consejo de administración, tal y como publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según apuntó un portavoz de la entidad, es habitual que la figura del consejero delegado deba desplazarse con frecuencia a Holanda, donde está la matriz del grupo, por lo que esta separación de funciones en dos personas diferentes permite agilizar trámites como la firma de certificaciones.

Asimismo, la compañía ha aprovechado para poner en práctica las recomendaciones de buen gobierno, que sugieren que los cargos de presidente y consejero delegado recaigan en personas distintas.

Estos cambios no suponen cambios significativos en la actual formación del consejo de administración, que sigue constituido por las mismas personas.

De esta manera, Cornelia Coman es la consejera delegada de la compañía, Julián Fernández ejerce de presidente y consejero ejecutivo, Juan Carlos Cogollo tiene el cargo de consejero ejecutivo, Attila Bosnyak es consejero no ejecutivo y Carlos Casanueva preside la comisión de auditoría y es además consejero independiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo