• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO CATALUNYACAIXA

Narcís Serra, al conocer su absolución: "Se ha hecho justicia"

El expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra se ha mostrado este martes "muy contento" al conocer la sentencia que le absuelve en el caso de los aumentos de salario aprobados en 2010 a la antigua cúpula de esa entidad, y ha concluido: "Se ha hecho justicia".,Al salir de la Audiencia de Barcelona, donde le han comunicado la sentencia, Serra ha asegurado: "Estaba seguro de que nos absolverían".,"Para los que somos ciudadanos normales transmitir a la opinión pública la v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El expresidente de CatalunyaCaixa Narcís Serra se ha mostrado este martes "muy contento" al conocer la sentencia que le absuelve en el caso de los aumentos de salario aprobados en 2010 a la antigua cúpula de esa entidad, y ha concluido: "Se ha hecho justicia".

Al salir de la Audiencia de Barcelona, donde le han comunicado la sentencia, Serra ha asegurado: "Estaba seguro de que nos absolverían".

"Para los que somos ciudadanos normales transmitir a la opinión pública la verdad de un suceso nos cuesta, pero cuando los tribunales deciden, queda claro quién llevaba la razón y que no hubo ningún delito en la gestión de la caja", ha aseverado Serra.

A juicio de Serra, "la sentencia es rotundamente favorable", puesto que "devuelve todas las fianzas" y "reconoce que el consejo de administración de la caja tenía el salario congelado".

El exministro ha asegurado que ya esperaba una sentencia absolutoria, porque el juicio "había salido muy bien, ya que todo el mundo había declarado muy bien, también el Banco de España".

A la pregunta de si se restablece su reputación con la sentencia, Serra ha comentado: "en el caso de la gente que me conoce, no tengo que restablecer nada".

Ha apuntado que este fallo puede ser "un argumento" para sostener que, frente a la "posición fácil" del "todos son iguales", hay que "mirar con lupa, porque no todos no somos iguales", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar