• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Narcís Serra afirma que "se ha hecho justicia" al absolverle por los sueldos de Caixa Catalunya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

El expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra ha afirmado, tras notificarle la sentencia de la Audiencia de Barcelona que le absuelve de administración desleal por aumentos de sueldos a directivos de la entidad en 2010, que "se ha hecho justicia", y se ha mostrado muy contento.

En declaraciones a TV3 este martes al salir de la Audiencia, Serra ha afirmado sobre la decisión de la Sección Octava: "Estaba seguro de que nos absolverían". "El juicio fue muy bien, y todo el mundo había declarado muy bien y el Banco de España había declarado muy bien, a favor. Yo sí que creía que iríamos por donde ha ido el tribunal", ha indicado.

Para Serra, la sentencia "es totalmente favorable", puesto que les declaran inocentes de los delitos de los que se les acusaba y se les devuelven todas las fianzas depositadas.

El exdirector general de la entidad Adolf Todó también ha acudido este martes a la Audiencia para que le trasladaran la sentencia absolutoria, aunque no ha hecho declaraciones a los medios.

Al inicio del juicio, Serra afirmó a la prensa que los sueldos supuestamente escandalosos "no existen" y auguró que demostraría en el juicio que todos los acusados hicieron "lo que correspondía".

A su llegada al tribunal el primer día del juicio, el pasado 4 de octubre, Serra dijo que no se arrepentía de su gestión al frente de Caixa Catalunya: "Hice lo que debía hacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo