Jackson Hole no despeja las dudas en los mercados financieros

La esperada intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apenas ha servido para despejar dudas en los mercados financieros internacionales

Nadie quiere mover ficha en el mercado a la espera del discurso del presidente de la Fed

 

JULIO MUÑOZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:58

Powell ha afirmado que seguirá acometiendo progresivas subidas graduales de los tipos de interés si continúan los fuertes ingresos y la creación de empleo. Algo que ya estaba descontado por los operadores desde la publicación el miércoles de las actas de la última reunión de la entidad.

El Ibex 35 ha ganado un 0,23 por ciento al cierre de la sesión y ha acabado la semana con un avance acumulado del 1,83 por ciento para quedar en los 9.589 puntos. Pero con sensaciones contradictorias ante la incapacidad de recuperar la referencia de los 9.600 puntos lastrado por la debilidad que sigue mostrando el sector bancario. Todo ello además con el volumen de negocio todavía bajo mínimos.

A la cabeza de las ganancias se ha situado el grupo de alimentación Día. Ha ganado un 4,82 por ciento tras conocerse el  cambio es su cúpula directiva, con el nombramiento de Antonio  Coto como nuevo Consejero Delegado, para capitanear el proceso de transformación en el que está inmersa la compañía y que culminará con la presentación en otoño de su nuevo plan estratégico para adaptarse a las nuevas exigencias de del mercado y de sus clientes.

También ha sido  un buen día para Arcelor Mittal con un alza del 2,17  por ciento al calor de la recuperación de los precios del crudo. El precio del petróleo tipo Brent ha escalado en las últimas horas por encima de los 76 dólares por barril.

En la parte baja de la tabla se ha quedado Inmobiliaria Colonial con una caída del  1,3 por ciento, seguida de Red Eléctrica que se ha dejado un 1,17 por ciento en la sesión.

En el mercado de divisas, el euro vuelve a mostrarse firme y ya supera otra vez la cota de 1,16 dólares, una vez que parecen disipadas las tensiones por la  crisis de la lira turca.

Lo más