• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mutua Madrileña incorpora a Rodrigo Achirica como director general de su holding Mutuamad Inversiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Mutuamad Inversiones acoge el 50,01% de Alantra WM, el 54% de EDM, el 20% de Cygnus y el 20% de Alantra AM

Mutua Madrileña ha incorporado a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que posee el grupo, para reforzar la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM, Cygnus y Alantra Asset Management, según informó en un comunicado.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia de diversificación y crecimiento en el ámbito patrimonial de la aseguradora. Achirica reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, subdirector general del área patrimonial del grupo Mutua Madrileña y presidente de Mutuamad Inversiones.

Rodrigo Achirica, que se incorpora desde el bufete Crowe Tax & Legal, es licenciado en Derecho, cuenta con un máster en Derecho por la Washington University, y posee un máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

A lo largo de su carrera profesional de 20 años ha trabajado en entidades como el Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, como consejero director general.

Además, ha sido consejero de gestoras como Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y Trea AM. También ha sido miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), y de la junta directiva de la Asociación Española de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

MUTUAMAD INVERSIONES

Mutuamad Inversiones es el holding controlado al 100% por Mutua Madrileña que acoge las participaciones en empresas de gestión patrimonial del grupo: el 50,01% de Alantra Wealth Management, el 54% de EDM, el 20% de Cygnus y el 20% de Alantra Asset Management.

Mutua Madrileña cerró a finales de 2018 la compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada y con gran presencia en la zona norte de España.

En ese mismo periodo adquirió el 30% del capital de la gestora EDM, con gran presencia en Cataluña, participación que ha elevado en este ejercicio 2020 hasta alcanzar el 54%.

Por último, la entidad cuenta con un 20% de la gestora Cygnus, especialista en estrategias de inversión alternativa, adquirido en 2019, y otro 20% de Alantra Asset Management, operación en este último caso llevada a cabo en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE