COPE

SEGUROS TEMPORAL

Mutua Madrileña gestiona más de 10.500 solicitudes de asistencia por Filomena

Mutua Madrileña ha gestionado más de 10.500 solicitudes de asistencia desde el pasado viernes, en su mayor parte relacionadas con el temporal de nieve "Filomena", tanto de automóviles como de siniestros de hogar, y espera muchos más en los próximos días, según se vaya produciendo el deshielo. , En las jornadas más intensas, los pasados viernes, sábado y domingo, el volumen de llamadas recibido por la mutua creció en más de un 35 % respecto a los registros habituales, según

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Mutua Madrileña ha gestionado más de 10.500 solicitudes de asistencia desde el pasado viernes, en su mayor parte relacionadas con el temporal de nieve "Filomena", tanto de automóviles como de siniestros de hogar, y espera muchos más en los próximos días, según se vaya produciendo el deshielo.

En las jornadas más intensas, los pasados viernes, sábado y domingo, el volumen de llamadas recibido por la mutua creció en más de un 35 % respecto a los registros habituales, según los datos facilitados a Efe por la entidad.

Solo en la madrugada del sábado al domingo, hasta las 10 de la mañana, la demanda de los asegurados registró incrementos superiores a un 200 % respecto a lo habitual en estas franjas horarias.

En carretera, los siniestros más frecuentes fueron inmovilizaciones de vehículos al no poder circular por la nieve, salidas de vías o impactos contra objetos.

Durante todo el fin de semana, las unidades de asistencia 4x4 han trabajado de forma continuada para ayudar a estos clientes, así como el servicio de taxis de la entidad, que ha realizado asistencias para que los asegurados pudieran regresar a sus domicilios o acudir a sus puestos de trabajo, siempre que el estado de las carreteras y vías urbanas lo permitiera.

Solo ayer lunes, la entidad que preside Ignacio Garralda gestionó cerca de 3.000 asistencias, y pudo prestar sus servicios "con normalidad en la mayor parte de los casos", añade.

La mayor parte de los siniestros de hogar, un 81 %, se registraron en la Comunidad de Madrid debido a los daños ocasionados por la nieve en toldos y tejados principalmente.

También se están incrementando las llamadas por roturas de tuberías, explica la Mutua, que espera que los siniestros de hogar vayan en aumento en los próximos días a medida que se puedan ir viendo los daños ocasionados.

Igual que sus competidoras, Mutua ha reforzado estos días sus equipos de asistencia, tanto en canales digitales como telefónicos para dar soporte a sus clientes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar