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Multinacionales abogan por equiparar los salarios de hombres y mujeres

Multinacionales por Marca España ha abogado por equiparar el nivel salarial, las oportunidades profesionales y los sistemas de promoción entre hombres y mujeres, entre otras propuestas para fomentar la natalidad en España.,En un informe publicado hoy, la asociación dice que las políticas sociales de apoyo a la familia y a la natalidad son "alarmantemente insuficientes comparadas con Europa, en transferencias de efectivo, servicios familiares y apoyo fiscal", además de seña

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

Multinacionales por Marca España ha abogado por equiparar el nivel salarial, las oportunidades profesionales y los sistemas de promoción entre hombres y mujeres, entre otras propuestas para fomentar la natalidad en España.

En un informe publicado hoy, la asociación dice que las políticas sociales de apoyo a la familia y a la natalidad son "alarmantemente insuficientes comparadas con Europa, en transferencias de efectivo, servicios familiares y apoyo fiscal", además de señalar que la estabilidad y las condiciones laborales son el obstáculo fundamental en la inhibición al tomar la decisión de tener o no hijos.

A las empresas les propone en el apartado económico equiparar el nivel salarial, las oportunidades profesionales y los sistemas de promoción entre hombres y mujeres, fomentar la transición entre la educación y la vida laboral, y un nuevo esquema de permisos parentales compartidos entre hombres y mujeres, entre otras cuestiones.

En materia demográfica, anima a las empresas a formar y apoyar a madres y padres en gestión del tiempo, estrés, buenas prácticas para conciliar la vida personal, familiar y laboral y a concienciar a los empleados sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones.

A la Administración le reclama medidas como nuevos incentivos financieros y fiscales, mayores prestaciones sociales y deducciones fiscales por número de hijos o mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

Además, añade propuestas como campañas de promoción de la maternidad y paternidad, programas específicos de ayuda y servicios dirigidos al cuidado de menores o fortalecer la red de guarderías estatales y facilitar el acceso a guarderías de 0 a 3 años.

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