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Movistar abre nuevas formas de interacción con clientes en sus tiendas y duplica la formación de empleados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Movistar ha desarrollado nuevas formas para relacionarse con sus clientes en sus tiendas en España, al mismo tiempo que ha duplicado la formación de los empleados de sus establecimientos, según recoge las conclusiones del primer encuentro virtual de Telyco, la división de tiendas de Movistar en España.

En un comunicado, Telefónica remarca que ha apostado por nuevos procesos de atención para evitar esperas, como el servicio de Whatsapp, disponible en prácticamente todas las tiendas Movistar, o la posibilidad de concertar una cita previa, servicio habilitado para unas 300, ya que los establecimientos deben cumplir con unas determinadas características en cuanto a espacio y personal para poder dar este servicio.

En este sentido, detalla que el servicio de Whatsapp está disponible en la propia tienda con el objetivo de dar "una alternativa" a los clientes que están en la cola y no quieren esperar. Así, apunta que las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios por el Covid-19, ha reducido el aforo de las tiendas previo al confinamiento, pero no el flujo habitual de clientes de cada establecimiento.

"Para nosotros el cliente sigue siendo el centro de nuestra actividad y la calidad, el servicio y el contenido siguen jugando un papel predominante para nosotros. Por eso, debemos adaptar nuestros recursos y formas de trabajar a sus necesidades", ha remarcado el consejero delegado de Telyco, Fernando Saldaña.

Por otro lado, Telefónica también informa de que en el encuentro también se ha destacado que los más de 2.000 empleados de Telyco han superado las 165.000 horas de formación, el doble que las que se realizaron el año anterior. Por primera vez, muchas de las sesiones formativas han sido a través de Office 365.

Las materias sobre las que ha se ha formado la plantilla, de los que el 73% trabaja en el punto de venta, van desde la enseñanza de nuevas capacidades relacionadas con la transformación digital y técnicas de venta, hasta un conocimiento más profundo en los nuevos mercados en los que Movistar ha comenzado a estar presente con nuevos productos y servicios, como el de las alarmas, las energías renovables o la telemedicina. También se ha innovado en la metodología de trabajo.

Estas son algunas de las novedades que se destacaron en el evento anual de las Tiendas de Movistar, que por primera vez en su historia no se hizo presencial y se retransmitió desde el plató Robinson de Movistar + en Tres Cantos, contando con más de 1.000 conexiones en streaming vía móvil o por ordenador.

En él se puso de manifiesto el reto que supusieron los tres meses de confinamiento y las soluciones que se ejecutaron en tiempo récord para no dejar de atender a los clientes en las tiendas. Durante ese periodo, los empleados atendieron en remoto a más de medio millón de personas, utilizando para ello, las llamadas telefónicas, el canal online o las redes sociales.

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