COPE

PRESUPUESTOS ANDALUCÍA

Moreno confía en llegar a un acuerdo presupuestario con Vox en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este martes en llegar a un acuerdo con Vox sobre los presupuestos andaluces para 2021, a pesar de que este partido se "ha sentido molesto y ha puesto distancia" con el PP a raíz del debate del estado de la nación. ,En una entrevista en el programa de Herrera en la Cope, Moreno ha deseado que a Vox en Andalucía se le pase su reacción ante las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, a Vox en el debate

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este martes en llegar a un acuerdo con Vox sobre los presupuestos andaluces para 2021, a pesar de que este partido se "ha sentido molesto y ha puesto distancia" con el PP a raíz del debate del estado de la nación.

En una entrevista en el programa de Herrera en la Cope, Moreno ha deseado que a Vox en Andalucía se le pase su reacción ante las críticas del presidente del PP, Pablo Casado, a Vox en el debate del estado de la nación celebrado la semana pasada, que le llevó a suspender la negociación con la Junta de los presupuestos para 2021.

"No me parece razonable que -Vox- se negara a aprobar el presupuesto porque le haría un flaco favor al cambio político en Andalucía", ha afirmado Moreno, quien ha confiado en que se imponga en la negociación presupuestaria el "sentido común y la coherencia" para llegar a un "gran acuerdo para toda Andalucía".

Asimismo, Moreno ha aplaudido la estrategia del líder del PP de "ensanche y crecimiento de esta opción política", que es "interclasista y cabe mucha gente desde liberales, conservadores y democristianos".

En relación al acuerdo de PSOE y Unidas Podemos de llevar al Consejo de Ministros en un plazo máximo de tres meses la Ley de Vivienda que limitará, y eventualmente bajará, los precios de alquiler en zonas de mercado tensionadas, Moreno se ha mostrado contrario a intervenir el mercado del alquiler porque lo limita y muchos propietarios no podrán sus viviendas para el arrendamiento.

Asimismo, el presidente de la Junta ha opinado que un "grave error" en plena crisis. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar