• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IMPUESTO DIÉSEL

Montero recuerda al PP que su Gobierno subió impuesto a carburantes en 2018

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado hoy que el Gobierno del PP incluyó en los Presupuestos de 2018 una subida a todos los carburantes en cinco comunidades autónomas con efecto del 1 de enero de 2019.,Durante la sesión de control en el Congreso, la ministra ha respondido al diputado del PP Ignacio Echániz, que le ha preguntado si el Gobierno va a retirar la subida planteada a los hidrocarburos o "va a esperar a que los españoles salgan a la calle".,Mo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recordado hoy que el Gobierno del PP incluyó en los Presupuestos de 2018 una subida a todos los carburantes en cinco comunidades autónomas con efecto del 1 de enero de 2019.

Durante la sesión de control en el Congreso, la ministra ha respondido al diputado del PP Ignacio Echániz, que le ha preguntado si el Gobierno va a retirar la subida planteada a los hidrocarburos o "va a esperar a que los españoles salgan a la calle".

Montero ha insistido en que la equiparación del diésel y la gasolina no tiene afán recaudatorio, sino que responde al compromiso del Ejecutivo con el medio ambiente y un desarrollo más sostenible.

Echániz le ha respondido que "el afán recaudatorio del Gobierno no tiene límites" y que la subida del diésel va a tener un impacto negativo sobre la evolución de la economía.

Montero le ha preguntado si el PP tuvo en cuenta ese "supuesto" impacto cuando metió "por la gatera" en los Presupuestos de 2018 la subida de hasta 48 euros por cada mil litros para Castilla y León, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar