Montero espera que se le facilite al PSOE la conformación del Gobierno en Andalucía

Montero espera que se le facilite al PSOE la conformación del Gobierno en Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:34

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, espera que "pese a que los resultados no han sido los esperados", se le facilite al PSOE la conformación de Gobierno en Andalucía, puesto que "ha obtenido el respaldo mayoritario en las urnas".

En un encuentro con los medios, la ministra ha asegurado que el PSOE en Andalucía ha tenido una "victoria holgada respecto al partido al que precede (PP)" y eso, según Montero, "como no puede ser de otra forma", obliga a una ronda de negociaciones para intentar conformar Gobierno desde el PSOE en Andalucía.

La ministra ha afirmado que le hubiera gustado que hubiese habido una expectativa de voto trasladada en las urnas "más alta". "Tomamos nota y estudiaremos con detalle cómo se ha producido el proceso de votación para conocer si el electorado de izquierda se ha quedado en casa", ha afirmado.

Sobre la entrada de Vox en el Parlamento andaluz, la ministra cree que "la entrada de la extrema derecha es un signo de preocupación". "Espero que los partidos democráticos seamos capaces de no entrar en ese juego y podamos cortar el paso a la ultraderecha para que no forme parte ni de los apoyos del Gobierno ni del propio Gobierno", ha añadido.

Lo más