COPE

PRESUPUESTOS 2021

Montero ve "un espacio amplio" para llegar a acuerdos con Ciudadanos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que hay "un espacio amplio" de entendimiento para llegar a acuerdos entre el Gobierno y Ciudadanos "anteponiendo los intereses generales" a los de partido.,Durante el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, Montero ha asegurado que "hay posibilidades de acuerdo y entendimiento" con Ciudadanos, aunque "no les guste" el Gobierno de coalición, tanto para las cue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que hay "un espacio amplio" de entendimiento para llegar a acuerdos entre el Gobierno y Ciudadanos "anteponiendo los intereses generales" a los de partido.

Durante el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, Montero ha asegurado que "hay posibilidades de acuerdo y entendimiento" con Ciudadanos, aunque "no les guste" el Gobierno de coalición, tanto para las cuentas como a lo largo de la legislatura.

La ministra ha dejado claro a Ciudadanos que hay margen para poder negociar las cuentas y mejorarlas en aspectos relativos a los autónomos u otros ámbitos que estén "dentro del presupuesto", pero ha avisado de que si el apoyo final depende de otras leyes, "se añade una complejidad que es la de establecer vetos".

"Es un proyecto (de Presupuestos) que Ciudadanos puede votar" porque no contempla ninguna cuestión que imposibilite su apoyo, según la ministra, que confía en ser capaces de situar a los ciudadanos en el centro para "derivar otros debates hacia otros entornos, que los habrá".

"Creo en la utilidad de la política y ese pragmatismo es lo que nos piden los ciudadanos", ha puntualizado.

La ministra ha afeado a Arrimadas que pida al Gobierno "elegir" entre los grupos independentistas y Ciudadanos para negociar el Presupuesto y la ha invitado a "hacer posible que este sea un Presupuesto de unidad" y presentar enmiendas parciales.

Montero ha valorado la "valentía" de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para intentar devolver su partido al espacio político del centro derecha y ha asegurado que "más allá de que se pacte o no se pacte con su formación política es bueno" que haya un partido en ese espacio.

"Para usted no tiene que estar siendo nada fácil" defender esa posición de partido frente a las "injerencias externas", ha añadido Montero, que ha afeado a PP y Vox estar "mucho más cómodos" en el rechazo frontal a todas las medidas del Gobierno.

Así, ha pedido que no utilice para su rédito político condiciones a los Presupuestos vinculadas a la lengua o a un referéndum en Cataluña y ha reiterado que hay que pensar en los recursos presupuestarios destinados a los territorios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo