COPE

Montero dice que la reforma laboral derogará elementos de la anterior pero incorporará otros nuevos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este lunes que la reforma laboral que se incluirá en el Plan de Recuperación que enviará España a Bruselas este mismo mes incluirá tanto la "derogación" de aspectos de la anterior reforma como la introducción de nuevos elementos para dar lugar a un Estatuto de los Trabajadores "del siglo XXI" y combatir el principal problema, la temporalidad.

Montero, que presentó este lunes el Comité de Expertos para estudiar la reforma laboral, indicó que el Plan de Recuperación incluirá inversiones, "imprescindibles" para asegurar el crecimiento y la creación de empleo, pero también reformas estructurales que el Gobierno tiene en su hoja de ruta y que quiere anticipar con motivo de la llegada de los fondos europeos.

"No habrá ningún elemento que no se toque para que todo sea parte de un puzzle y que España aproveche todo su potencial para superar los obstáculos actuales", afirmó.

Así, mencionó la necesidad de reformar además del mercado laboral, las pensiones, la fiscalidad o la formación profesional, siempre en el marco del diálogo social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar