• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ECONOMÍA

Montero dice que los convenios de ayudas a empresas están "en tiempo récord"

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que los convenios con las comunidades autónomas para comenzar a tramitar los 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos "se han firmado en un tiempo récord".,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha salido al paso de las críticas planteadas por pymes y autónomos por el "farragoso" procedimiento que dificulta el acceso a las ayudas.,"El Gobierno, en tiempo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que los convenios con las comunidades autónomas para comenzar a tramitar los 7.000 millones de euros en ayudas directas a empresas y autónomos "se han firmado en un tiempo récord".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha salido al paso de las críticas planteadas por pymes y autónomos por el "farragoso" procedimiento que dificulta el acceso a las ayudas.

"El Gobierno, en tiempo récord, ha firmado los convenios con todas las CCAA a pesar de que la oposición pidió que se tramitara como proyecto de Ley" o de que alguna autonomía tardara diez días en formalizarlo, ha dicho Montero, quien ha instado a todas a que "cuanto antes" pongan en marcha la línea de ayudas.

Montero ha explicado que en estos momentos las autonomías están trasladando la información requerida para determinar qué sectores o actividades beneficiarios se añaden a la lista inicial del Gobierno.

Dado que se trata de 7.000 millones recursos públicos, se tienen que repartir "con criterio", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "yo no voy a dudar que todas las CCAA otorgarán las ayudas en base a la legalidad vigente, "sin discrecionalidad".

Además, ha apuntado, el procedimiento tiene que pasar por la justificación del destino que se le da a ese dinero por parte del sector privado, en el marco de la Ley de Subvenciones.

"Otra cosa es que una CCAA simplifique los procedimientos de justificación o de asignación de la convocatoria de la manera que estime oportuno pero siempre bajo el paraguas de la legalidad y vigilando el buen uso del dinero público", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar