• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero asegura que los presupuestos socialistas estarán dentro de margen europeo

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha dicho este martes que los presupuestos de 2020 de un gobierno socialista estarán dentro de los márgenes de déficit europeos, y ha considerado que el aviso de la Comisión Europea (CE) es un mensaje para que se salga del bloqueo

Montero asegura que presupuestos socialistas estarán dentro de margen europeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:27

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha dicho este martes que los presupuestos de 2020 de un gobierno socialista estarán dentro de los márgenes de déficit europeos, y ha considerado que el aviso de la Comisión Europea (CE) es un mensaje para que se salga del bloqueo.

En declaraciones a los medios, Montero ha señalado que el aviso de la CE sobre el "riesgo importante" en el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit del borrador de presupuestos para 2020, remitido por el Ejecutivo en funciones, "dice lo mismo que dice el Gobierno, que se tiene que aprobar un presupuesto y que es necesario salir del bloqueo".

Según la ministra en funciones, el borrador presentado es una proyección sobre "cómo se comportaría el presupuesto si se prorrogara, con el incremento de pensiones y con el incremento de retribuciones de salarios públicos que son dos compromisos de este gobierno".

Montero ha explicado que unos nuevos presupuestos que incorporaran nuevas figuras fiscales, tal y como plantea el PSOE en su programa electoral, permitirían ajustar los desequilibrios que presenta esta cuenta pública.

"Así que de lo que se trata es que este país, cuanto antes, pueda tener un gobierno socialista porque es quien quiero y creo que tiene que presidir el gobierno", ha señalado Montero, que ha deseado poder presentar el proyecto de presupuestos en enero.

"Estoy convencida de que cuando se manden las cuentas que van a componer el proyecto de presupuestos estaremos en los marcos y márgenes" que marca la comisión, ha subrayado la ministra en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2