• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero afirma que Calviño es una "magnífica ministra" y rechaza la "infamia y difamación"

Montero afirma que Calviño es una magnífica ministra y rechaza la infamia y difamación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respaldado este lunes a la ministra de Economía, Nadia Calviño, tras publicar el 'ABC' que compró su vivienda a través de una sociedad patrimonial, y ha asegurado que se trata de una "magnífica ministra", que está siendo objeto "permanentemente de infamia y difamación".

Montero, declaraciones a la Sexta recogidas por Europa Press, afirmó que ella como ministra de Hacienda no puede hablar de contribuyentes concretos, pero sí quiso asegurar con "absoluta claridad y convicción" que trabaja "codo con codo" con Calviño todos los días y es una "magnífica" ministra y una persona "absolutamente rigurosa", que se mueve siempre en la legalidad.

Asimismo, afirmó que aquellos ciudadanos, como la ministra Calviño, que abandonan temporalmente su vida profesional para dar un "paso adelante" y dedicarse al servicio público no pueden ser "objeto permanente de infamia", porque lo hace por un "compromiso por el país" y son personas necesarias para la política por el "prestigio" que tienen.

Montero dijo, además, que Calviño, una persona que se caracteriza por su "rigor", se desvinculó de la sociedad patrimonial en 2004 y no tiene "nada que ver" con ella en este momento. Por tanto, aseguró que la información intenta arrojar "sombras de duda absolutamente infundadas" sobre la ministra acerca de una actividad que es "legal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar