• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Monago dice que PGE tienen un acento "netamente catalán y ni uno extremeño"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2019 "tienen un acento netamente catalán y ni uno extremeño", ya que la inversión en Cataluña sube un 66 por ciento mientras que el incremento para la región es del 0 %.,Así lo ha aseverado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la Asamblea extremeña en la que ha analizado el proyecto de las cuentas estatales.,Según Monago

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el Proyecto de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2019 "tienen un acento netamente catalán y ni uno extremeño", ya que la inversión en Cataluña sube un 66 por ciento mientras que el incremento para la región es del 0 %.

Así lo ha aseverado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la Asamblea extremeña en la que ha analizado el proyecto de las cuentas estatales.

Según Monago, "las pelas son para Cataluña, y las trolas para Extremadura", "el timo del tocomocho", lo que, a su juicio, es un motivo para "salir a la calle" en la región para protestar.

Así se ha referido en su comparecencia al hecho de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya confirmado hoy que Cataluña recibirá una inversión de 2.251 millones de euros, el 18,5% más que en 2018.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para explicar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019, Montero ha señalado que Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son las comunidades que incrementan más las inversiones para este año.

Asimismo, los Presupuestos recogen una inversión de 335 millones de euros para el AVE extremeño y 35 millones de euros para la línea ferroviaria entre Mérida y Puertollano.

Según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-Alta Velocidad (ADIF-AV) prevé una inversión de 278,5 millones de euros para esta infraestructura en la provincia de Cáceres y casi 56,4 millones de euros para la provincia de Badajoz.

A juicio de Monago, el tren de alta velocidad se retrasa en Extremadura a 2016, mientras que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, no ha hecho nada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar