GOBIERNO SÁNCHEZ

Monago cree que con Ábalos "vienen curvas" para el AVE extremeño

Badajoz, 6 jun (EFE).- El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha aventurado hoy que con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "vienen curvas" para el futuro del Tren de Alta Velocidad (AVE) en Extremadura.,A preguntas de los medios en Badajoz, Monago ha explicado que Ábalos es valenciano y "ha apostado siempre" por el Corredor Mediterráneo, como demuestra su presencia en actos donde "había 1.500 empresarios" de esa región "presionando al Gobierno de España" para la llegad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:24

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha aventurado hoy que con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "vienen curvas" para el futuro del Tren de Alta Velocidad (AVE) en Extremadura.

A preguntas de los medios en Badajoz, Monago ha explicado que Ábalos es valenciano y "ha apostado siempre" por el Corredor Mediterráneo, como demuestra su presencia en actos donde "había 1.500 empresarios" de esa región "presionando al Gobierno de España" para la llegada de esa infraestructura.

"El Corredor Mediterráneo era la prioridad de José Blanco y lo es del ministro Ábalos", ha insistido el presidente del PP autonómico, que ha pedido fechas concretas y dinero "por escrito" en relación al AVE extremeño.

Sin embargo, ha ironizado al afirmar que los extremeños "pueden estar tranquilos", pues los sindicatos en la comunidad ya no van a protestar las infraestructuras ferroviarias y el Pacto por el Ferrocarril tendrá "menos trabajo" con un Gobierno del PSOE.

José Antonio Monago también ha echado en falta un Ministerio de Agricultura, pues "parece que al Gobierno de Pedro Sánchez este área le importa más bien poco", ya que no es una prioridad.

"Hay decenas de miles de agricultores y ganaderos extremeños que estarán en estos momentos muy preocupados", ha manifestado el máximo responsable de los populares en la comunidad autónoma.

Además, "una de las ministras (en referencia a la titular designada para Economía, Nadia Calviño) tenía un puesto de responsabilidad en el Presupuesto Comunitario artífice del recorte de la Política Agraria Común (PAC) en un 30 por ciento".

En cuanto a la posibilidad de que Pedro Sánchez hubiera ofrecido un ministerio al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha citado los cuentos de "Antoñita la Fantástica" para expresar que no se cree "de la misa la media, conociendo al personaje político".

Monago le ha dicho a Fernández Vara que lo que debe hacer es "ejercer su responsabilidad como presidente de la Junta de Extremadura", pues lleva tres años "sesteando" en la comunidad autónoma.

El presidente del PP extremeño ha instado además que de cara al Debate del Estado de la Región la Junta explique "como va, por ejemplo, la azucarera de Mérida".

Lo más