• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Ministerio de Transportes instala placas solares para abastecer electrolinera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este martes la instalación de varios paneles solares en su sede central situada en Madrid para abastecer de energía solar fotovoltaica a su electrolinera.,Según ha informado el ministerio a través de un comunicado, los paneles solares instalados en la azotea del edificio de su sede central situada en el Complejo de Nuevos Ministerio (Madrid) tienen capacidad para generar 2,5 veces más de la energía requer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado este martes la instalación de varios paneles solares en su sede central situada en Madrid para abastecer de energía solar fotovoltaica a su electrolinera.

Según ha informado el ministerio a través de un comunicado, los paneles solares instalados en la azotea del edificio de su sede central situada en el Complejo de Nuevos Ministerio (Madrid) tienen capacidad para generar 2,5 veces más de la energía requerida actualmente por la electrolinera.

Con esta iniciativa, que persigue que el consumo de energía de la electrolinera sea sostenible, se contribuirá a su vez al ahorro energético del departamento ministerial.

La energía producida se inyectará directamente a la red eléctrica del ministerio, permitiendo aprovechar la generación durante el fin de semana en los momentos en los que no haya vehículos cargando, así como el funcionamiento de la electrolinera cuando los días nublados no permitan una alta producción de los paneles.

Para la configuración de la instalación se ha analizado el consumo actual de la electrolinera y la evolución esperada a corto y medio plazo, permitiendo la carga simultánea de hasta seis vehículos eléctricos.

Además, la instalación se ha desarrollado conforme a la capacidad máxima teórica de la electrolinera (167.300 kilovatios hora al año) para permitir que se aumente el número de paneles ante eventuales incrementos de la demanda.

EFECOM

jy/mgl/jj

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar