• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un millar de empresarios claman 'Llibertat' en un acto de la patronal catalana Cecot

Un millar de empresarios claman Llibertat en un acto de la patronal catalana Cecot

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

El millar de empresarios que han asistido a 'La Nit de l'Empresari' de Cecot se han puesto en pie y han clamado consignas de 'Llibertat' entre aplausos durante casi un minuto después de que el presidente de la patronal, Antoni Abad, mencionara a las personas que no podían participar en el evento de este lunes, en referencia implícita a los presos independentistas encarcelados.

Al inicio de su intervención, el líder de Cecot ha dicho: "También saludamos a quienes hoy no nos pueden acompañar, y añoramos. Os queremos entre nosotros", ante lo que el público se ha levantado en aplausos y gritos de 'Llibertat'.

"Todo el comité ejecutivo de la Cecot compartimos la preocupación por los brotes de violencia, sus efectos y consecuencias en términos económicos, humanos y reputacionales. En la violencia no nos reconocemos porque queremos que la fuerza de los argumentos se base en ser respetuosos y comportarnos pacíficamente", ha dicho también en su discurso.

Al encuentro han asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; los consellers Chakir El Homrani, Àngels Chacón y Jordi Puigneró; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell.

También han asistido el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart; la concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín; el político Gabriel Rufián (ERC); la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Ricard Font.

En la 25 edición de 'La Nit de l'Empresari' de Cecot, la patronal ha entregado el Reconocimiento Cecot 2019, otorgado por el comité ejecutivo, al empresario y fundador del Grupo BonÀrea, Jaume Alsina, en la categoría de Personalidad, por su trayectoria profesional.

Se ha galardonado a la compañía Sensocar de Terrassa (Barcelona) en la categoría de Empresa más Internacional; el Reconocimiento a la Innovación para la firma Silence, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y el Reconocimiento al Comercio más dinámico a Kave Home de Sils (Girona).

También se ha librado el Reconocimiento Joven a la Mejor Iniciativa Empresarial a Able Human Motion, de Barcelona; el Reconocimiento a la Asociación Empresarial a AIJEC; el V Premio Caixabank a la Pyme responsable para La Casa de Carlota & Friends, y el IV Premio Prevint a la Farga, de Les Masies de Voltregà (Barcelona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2