• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la ampliación de El Prat

"Menos aviones y más alcachofas" o "No a la ampliación" son algunos de los lemas coreados por los asistentes a la protesta

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la ampliación de El Prat. Foto Twitter CUP

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Alrededor de 5.000 personas, según los organizadores, participan en la manifestación contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat convocada por entidades ecologistas, que reclaman la paralización indefinida del proyecto y la transformación del modelo social, económico y ambiental.

Bajo el lema "Ampliaciones No. Menos aviones y más vida", la manifestación ha sido secundada por cientos de entidades y colectivos de toda Cataluña y llena la calle Tarragona de Barcelona entre la plaza Països Catalans y la Plaza España.

La convocatoria también cuenta con el apoyo de partidos como ERC, En Comú Podem o la CUP, aunque no ha acudido ningún conseller republicano ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Salvemos el Delta del Llobregat", "No a la ampliación", "Volar menos para evitar el colapso", "Menos aviones y más alcachofas" o "El capitalismo es insostenible" son algunos de los lemas y cánticos de la protesta, que se desarrolla en un ambiente festivo y familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE