• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA RTVE

Micó aboga por tecnologías 4.0 en una RTVE de irrenunciable servicio público

Madrid, 3 jul (EFE).- El periodista, profesor y especialista en cambios tecnológicos en el sector informativo Josep-Lluís Micó, uno de los candidatos del PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE, ha abogado hoy por abrazar las tecnologías 4.0 en una corporación de "irrenunciable servicio público".,Lo ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado, antes de la celebración del pleno extraordinario esta tarde, en el que se votará a los ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El periodista, profesor y especialista en cambios tecnológicos en el sector informativo Josep-Lluís Micó, uno de los candidatos del PSOE, Podemos y PNV para renovar el Consejo de Administración de RTVE, ha abogado hoy por abrazar las tecnologías 4.0 en una corporación de "irrenunciable servicio público".

Lo ha dicho durante su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado, antes de la celebración del pleno extraordinario esta tarde, en el que se votará a los candidatos.

Micó -catedrático de Periodismo de la Universidad Ramon Llull y vicedecano de la Facultad de Comunicació Blanquerna- ha apostado por la calidad y ha asegurado que las plantillas no se resentirán de los beneficios de la "inteligencia artificial".

Ha aseverado que la corporación RTVE es "un privilegio para los profesionales del sector y los ciudadanos que lo sufragan" pero que en términos absolutos, si se compara con medios similares en países de nuestro entorno, su porcentaje de credibilidad es algo menor; "ahí tenemos bastante margen de mejora", ha enfatizado.

Además, ha argumentado que la gestión de RTVE debe basarse en los criterios profesionales "por encima de cualquier otro".

Ha argumentado que un Consejo de Administración no debe hacer política en la gestión de los medios y que las decisiones del día a día corresponde a los periodistas y responsables de los servicios, cubriendo el interés general.

"Hacer escuchar a todas las partes y reproducir de forma fidedigna cualquier conflicto, preservando los derechos fundamentales y las libertades públicas" es la apuesta de Micó para el pluralismo, que ha añadido que una opinión pública mejor formada ejercerá mejor sus derechos como ciudadano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar