• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro de Madrid volverá a abrir esta noche para facilitar los desplazamientos esenciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Metro de Madrid volverá a permanecer abierto durante toda la noche para garantizar la movilidad imprescindible en el transporte público, incluida conexiones con los municipios de la red y accesos a hospitales.

Así lo ha anunciado este lunes a través de un tuit el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha destacado que gracias a los trabajadores del suburbano "se ha garantizado la movilidad de los madrileños desde el inicio del temporal".

Metro lleva funcionando de forma ininterrumpida desde las 6.00 horas del viernes, siendo el único medio de transporte público que ha mantenido el servicio.

Este lunes ha transportado en hora punta, entre las 6.00 y las 8.00 horas, a 125.182 viajeros, lo que supone un incremento del 21 por ciento con respecto a hace una semana.

Además, el servicio nocturno habilitado entre las 2.00 y las 6.00 horas ha sido utilizado la pasada noche por 13.079 viajeros, la mayoría entre las 5 y las 6 de la mañana (10.432 viajeros).

En la jornada de este lunes se han producido retrasos en la frecuencia y aglomeraciones a causa de que 98 trenes no han podido salir de las cocheras por la nieve, de manera que Garrido ha pedido "comprensión" y ha indicado que se recuperará la normalidad "poco a poco".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar