• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro de Madrid gestiona más de 12.800 consultas a través de las redes sociales en tres días

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

Metro de Madrid ha batido su récord de consultas y respuestas en redes sociales desde que el pasado viernes comenzara a nevar, ya que ha gestionado en los últimos tres días más de 12.800 consultas de viajeros, la mayoría en tiempo real.

Además, ha conseguido 13.637 nuevos seguidores en redes sociales y 914.000 visitas a su web, lo que supone un 1.263 por ciento más que durante las mismas fechas de 2020, y también han repuntado los usuarios de la app con un 99 por ciento más que en los tres días anteriores, según ha informado Metro, con datos recogidos entre el día 8 y el 11.

La borrasca 'Filomena' y el hecho de ser el único medio de transporte posible para desplazarse por la ciudad de Madrid ha hecho crecer de manera exponencial estas cifras.

La mayoría de las consultas se han referido a cómo hacer trayectos, al estado de las instalaciones y la circulación de los trenes o al nuevo horario del suburbano, ya que desde el pasado sábado el servicio se presta ininterrumpidamente y lo seguirá haciendo hoy martes.

El número de seguidores de Twitter ha sido el que más ha crecido de todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube) con 10.000 nuevos seguidores.

A través de este canal, que responde la mayor parte de las consultas sobre el servicio de Metro en tiempo real, se han alcanzado los 577.200 seguidores.

También Instagram ha notado un incremento con 2.385 nuevos usuarios, por lo que ya tiene 51.500. Mientras que Facebook es la siguiente red social en crecimiento, llegando a más de 83.200 seguidores, 369 nuevos.

De la web de Metro hay que destacar que lo más consultado ha sido el plano con 80.845 visitas en 3 días, lo que supone tantas visitas como en el mes y medio anterior.

Metro de Madrid ha considerado muy importante mantener estos canales de comunicación constante con los viajeros al convertirse en el único medio de desplazamiento por la ciudad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE