• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

El Metro no llega a la T1 en las primeras horas del día a petición de Mossos

La parada de metro de la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de la línea L9 Sud ha estado cerrada durante las primeras horas de este sábado a petición de los Mossos d'Esquadra, que han autorizado la reapertura hacia las 09.20 horas.,Los usuarios que querían llegar a la T1 han tenido que bajar en la parada anterior, correspondiente a la Terminal 2, y desde allí usar los autobuses lanzadera hasta la otra terminal.,Transportes Metropolitanos de Barc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

La parada de metro de la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de la línea L9 Sud ha estado cerrada durante las primeras horas de este sábado a petición de los Mossos d'Esquadra, que han autorizado la reapertura hacia las 09.20 horas.

Los usuarios que querían llegar a la T1 han tenido que bajar en la parada anterior, correspondiente a la Terminal 2, y desde allí usar los autobuses lanzadera hasta la otra terminal.

Transportes Metropolitanos de Barcelona ha explicado que el servicio en esta parada ha estado interrumpido desde las 5 de la mañana, cuando arranca la operativa del metro, hasta las 09.20 aproximadamente.

A la salida de la parada de metro de la T2, los Mossos han colocado efectivos que controlaban la entrada de usuarios procedentes tanto del metro como de los ferrocarriles hacia las instalaciones de la terminal.

Asimismo, en la T1 la mayoría de puertas de acceso desde la planta superior, correspondiente a las salidas, están cerradas y solo se permite el acceso por las dos puertas centrales.

Todo el aeropuerto, que de momento desarrolla su actividad con normalidad, sigue bajo fuertes medidas de seguridad -con efectivos de Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil patrullando las instalaciones- para evitar que se repitan situaciones como las del lunes pasado, cuando miles de manifestantes contra la sentencia del "procés" lo colapsaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE