• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mercado de ocasión muestra signos de "agotamiento" pese a incrementarse casi un 2% en octubre

El mercado de ocasión muestra signos de agotamiento pese a incrementarse casi un 2% en octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

La oferta supera a la demanda por primera vez en siete años

Las transferencias de vehículos de segunda mano aumentaron un 1,8% en octubre en España en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando 203.737 unidades, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En lo que va de ejercicio, se incrementaron un 0,1% respecto al mismo período de 2018, hasta alcanzar 1,69 millones de operaciones. Faconauto prevé que se superen los dos millones de transferencias al cierre del año, lo que supondrá un 0,4% menos que en 2018.

En este sentido, el director de Comunicación de la federación, Raúl Morales, destacó que el mercado de segunda mano está dando "muestras de agotamiento" en España, con una oferta que, por primera vez en siete años, supera a la demanda. "De ahí nuestra previsión de que en este ejercicio y en los dos próximos se quedará estancado", apuntó.

Por tramos de edad, las transferencias de los modelos de menos de tres años y de entre tres y cinco años subieron un 0,9% y un 22,7%, respectivamente. Por el contrario, los vehículos de ocasión con entre seis y diez años vieron caer sus ventas un 1%, al igual que los de más de diez años, que retrocedieron un 2%.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados en octubre volvió a ser el diésel, con el 58,6% del total, aunque sus transferencias bajaron un 4,2% respecto al mismo mes del año anterior. La gasolina, por su parte, acaparó el39,2% y aumentó un 10%

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar