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El mercado francés despide 2020 con una caída del 25,5% y 1,65 millones de unidades matriculadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 1,65 millones de unidades al término de 2020, lo que representa una bajada del 25,5% respecto a los datos de 2019, según informó el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Durante el último mes del ejercicio recién finalizado, la caída de las entregas de automóviles fue más contenida, de un 11,8%, hasta alcanzar un volumen de 186.323 unidades, en comparación con las 211.194 unidades que se vendieron en el mismo mes del año previo.

En 2020, el mercado galo estuvo liderado, como es habitual, por las marcas locales, con Renault a la cabeza de la clasificación, al haber comercializado 314.630 unidades, un 22,7% menos. El podio lo completaron Peugeot, con 301.935 unidades, un 20,5% menos, y Citroën, con 162.688 unidades, un 30,8% menos.

En diciembre, Renault también lideró el mercado francés, con 35.923 unidades, un 9,6% menos, seguida de Peugeot, con 30.174 unidades, un 3,1% de crecimiento, y de Citroën, con 14.750 unidades, un 17,6% menos.

En conjunto, en Francia se vendieron 2,05 millones de turismos y vehículos comerciales al cierre de 2020, lo que supone una disminución del 23,8% en la comparativa interanual, mientras que en diciembre el descenso fue del 10,1%, hasta 229.584 unidades.

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