• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Mendia (PSE): Podemos no sabe ni ser gobierno ni ser gobierno de coalición

- La vicelehendakari y secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha señalado que las enmiendas parciales a los presupuestos pactadas por Unidas Podemos con ERC y EH Bildu demuestran que la formación morada "no sabe ni ser gobierno, ni ser gobierno de coalición", aunque ha puntualizado que "a todo se aprende". ,En una entrevista en Onda Vasca, Mendia ha remarcado que Podemos tiene que saber que "cuando se está en el Gobierno se negocia dentro del Gobierno y no se pact

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

- La vicelehendakari y secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha señalado que las enmiendas parciales a los presupuestos pactadas por Unidas Podemos con ERC y EH Bildu demuestran que la formación morada "no sabe ni ser gobierno, ni ser gobierno de coalición", aunque ha puntualizado que "a todo se aprende".

En una entrevista en Onda Vasca, Mendia ha remarcado que Podemos tiene que saber que "cuando se está en el Gobierno se negocia dentro del Gobierno y no se pactan enmiendas fuera de él".

"Espero que aprendan a estar en los gobiernos y ser responsables institucionales", aunque "les está costando un poco", ha señalado.

En cuanto a la polémica suscitada por el apoyo de EH Bildu a los presupuestos generales, ha considerado que la postura del PP responde que "no tolera que el PSOE gobierne en España", y "trata de sacar de foco" la cuestión "más importante", que es que "va a haber unas cuentas a la altura de las necesidades de reactivación de la economía y de cara a Europa para mantenerse en el tren de las ayudas Next Generation".

Sobre las voces críticas dentro del PSOE, ha indicado que le parece una "buena noticia" que quienes trataron de "socavar la democracia" se sienten en los Parlamentos "para hacer política" y ha considerado que esto "consolida la gran victoria del Estado de Derecho contra el terrorismo".

Mendia ha afirmado que le sorprende la "falta de coherencia" de EH Bildu y el PP en relación a los presupuestos vascos y ha indicado que "no entiende" que la coalición soberanista vote a favor en Madrid y en Vitoria "no quiera sentarse a hablar" mientras los populares "tiendan la mano" en relación a las cuentas vascas.

La también consejera de Trabajo y Empleo ha indicado que "se están solventando" los trámites del traspaso de datos del SEPE a Lanbide y se procederá "en los próximos días al pago de los complementos de los ERTE", que han sido aprobado para unas 5.800 personas.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar