OPOSICIONES CORREOS

Más de 115.000 opositores se disputarán 2.295 plazas de Correos, según CSIF

Madrid, 27 jul (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha subrayado hoy que más de 115.000 personas se presentarán el próximo 30 de septiembre a las 2.295 plazas convocadas para las oposiciones de Correos.,No obstante, CSIF considera que estas oposiciones son "solo un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos", tal y como el sindicato se lo ha hecho saber al nuevo presidente de la sociedad estatal, Juan Manuel Serrano.,El sindicato ha subray

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:32

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha subrayado hoy que más de 115.000 personas se presentarán el próximo 30 de septiembre a las 2.295 plazas convocadas para las oposiciones de Correos.

No obstante, CSIF considera que estas oposiciones son "solo un primer paso que no soluciona las necesidades estructurales de Correos", tal y como el sindicato se lo ha hecho saber al nuevo presidente de la sociedad estatal, Juan Manuel Serrano.

El sindicato ha subrayado que, en los últimos ocho años, la plantilla de Correos se ha debilitado, ya que en ese periodo se han perdido 15.000 puestos de trabajo y el 30 % de los contratos fueron temporales y a tiempo parcial.

Esta situación provoca, según CSIF, que en muchos centros de trabajo haya más secciones para repartir que carteros, lo que supone una situación "gravísima" en una empresa cuya vocación es el servicio público.

El plazo de alegaciones para esta convocatoria de oposiciones en Correos será desde hoy hasta el próximo 31 de julio y será improrrogable, según ha señalado el sindicato.

Lo más