• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto reafirma el compromiso del Gobierno con la reindustrialización del entorno de Garoña

Maroto reafirma el compromiso del Gobierno con la reindustrialización del entorno de Garoña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha reafirmado este lunes en Burgos el compromiso del Gobierno con la reindustrialización del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, tras participar en una jornada de trabajo organizada por Campofrío en el Fórum Evolución.

Maroto ha recordado que en estos momentos se está definiendo el plan de desmantelamiento de la planta, a la vez que ha abogado por definir un plan de futuro para la comarca, algo que, según ha indicado, debería haber hecho el anterior Gobierno del Partido Popular. "No avanzó lo suficiente", ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que el objetivo del PSOE "es claro" y pasa por impulsar la reindustrialización de toda la zona de influencia de la central nuclear para generar oportunidades de futuro.

Reyes Maroto ha destacado que ya se está trabajando en ese propósito, tal y como demuestra la inversión de más de diez millones de euros de la última convocatoria del Plan Reindus en la provincia, que representa una inversión inducida de casi quince millones de euros.

Una cantidad que afecta, en su inversión total, a Miranda de Ebro en más de 8,8 millones de euros, en más de 5,2 millones de euros a Aranda de Duero y en algo más de 700.000 euros a la capital burgalesa.

La titular en funciones de Industria, Comercio y Turismo ha aprovechado su presencia en la capital burgalesa para anunciar que se ha logrado ampliar el plazo del ERE de Vesuvius, empresa radicada en Miranda de Ebro, hasta el próximo viernes. "Es un tiempo de oro", ha añadido, para buscar alternativas a un cierre que el Gobierno no comparte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar