• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BARAJAS

Maroto pide a Ayuso que deje de lanzar "cortinas de humo" con Barajas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este jueves a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de lanzar "cortinas de humo" en torno al peligro que representa el aeropuerto de Barajas para la entrada sin control del coronavirus. ,En la presentación de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la ministra ha dicho que, con datos oficiales de la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este jueves a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que deje de lanzar "cortinas de humo" en torno al peligro que representa el aeropuerto de Barajas para la entrada sin control del coronavirus.

En la presentación de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, la ministra ha dicho que, con datos oficiales de la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el número de infectados que podrían haber entrado por el aeropuerto de Barajas no llega ni al uno por ciento.

Por eso, ha añadido, "la comisión de investigación y focalizar el problema en la entrada por Barajas es una cortina de humo de Ayuso", a la que ha pedido que, una vez ganadas las elecciones, "forme gobierno y se ponga a gobernar para poder tener un interlocutor para la reactivación del sector turístico".

El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha defendido en el mismo acto que para que se reactive el sector turístico es necesario que se recupere la movilidad internacional segura.

Isabel Díaz Ayuso anunció este miércoles que pedirá a su grupo parlamentario que impulse la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas y su relación con la incidencia del coronavirus en la región. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar